Manual de Museología para Museos Escolares

Proyecto ganador de estímulos económicos para la cultura 2019

mincult

Cuando el hombre llegó a la luna tus abuelitos lo vieron por Panamericana TV | Video

¡Hola soy Daniel!

Hoy les traigo un viaje en el tiempo a uno de los momentos más emocionantes de la historia: ¡la llegada del hombre a la Luna! ¿Se imaginan estar en 1969 viendo todo en vivo y en directo? ¡Sería increíble!

A través del archivo de Canal 5, podremos transportarnos en el tiempo y presenciar cómo un 20 de julio de aquel año, Neil Armstrong dio saludos no solo a los limeños, sino a todos los peruanos.

Y verás que fue en este viaje, que pronunció sus célebres palabras: «Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad». ¡Piensen en la emoción de aquellos que lo vieron en blanco y negro, pero en directo!

En el video sale en un cartelito que dice 20 de junio, obviamente debería decir 20 de julio, el día del viaje… metí la pata en la edición. ¡Mil disculpas!

Se estima que alrededor de 600 millones de personas en todo el planeta sintonizaron esta transmisión histórica. La tripulación regresó a la Tierra cuatro días después, el 24 de julio, culminando así esta increíble odisea espacial.

Si escuchas con atención, podrás oír las palabras del legendario narrador peruano Humberto Martínez Morosini diciendo: «Señoras y señores acá esta la imagen que todo el mundo ha estado esperando, al momento de cruzar la segunda escalerilla el comandante Neil Armstrong empieza a descender en el suelo lunar y se confirma uno de los sueños del hombre en todos los tiempo» ¡Qué emoción debió ser para todos los peruanos conocer este logro tecnológico tan significativo!

Yo recuerdo cómo mi abuelita paterna me contó que salió corriendo al patio para ver la Luna, sin poder creer que en ese círculo de oro blanco, había personas saltando y recogiendo piedras y objetos en nombre de toda la humanidad.

Es realmente nostálgico y conmovedor ver estas imágenes de hace muchos años. Nos recuerda la importancia de cuidar nuestros archivos de fotos y videos, ¡pues en ellos está grabada nuestra historia!

¡Hasta la próxima historia museal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros proyectos museales